Cuartel de dragones Cuartel de dragones ~ ArteOPin Cuartel de dragones | ArteOPin

Pages

Cuartel de dragones


Óleo sobre lienzo 80 cm x 80 cm


En el año 1929 se tomaron registros fotográficos de las adaptaciones que los bomberos de época realizaban para mejorar su efectividad. En una fotografía de ese año correspondiente a los bomberos de Moscú puede apreciarse un grupo de los mismos divididos en pares. Uno de ellos con una escafandra y traje de buzo y el otro con un fuelle y una bocina que servía para comunicarse, tanto hablando como escuchando por la manguera. El fuelle era ni más ni menos para insuflar aire fresco dentro del traje de buzo. De ésta manera el bombero con su traje antiflama (puro algodón) y la escafandra, podría ingresar en zonas saturadas de humo o gases tóxicos y así realizar rescates o apagar incendios. Su compañero se quedaba atrás, tanto como la manguera lo permitiera, enviándole el aire fresco desde su fuelle, e informándole de las directivas mediante la bocina.


Al recrear la imagen preferí mantener los pesos y zapatos que son de uso en los trajes de buzo, aún cuando para un bombero los mismos carecerían de utilidad.

Como el cuadro nació de otras ideas, el pequeño castillo que hace de fondo no es otra cosa que las usinas transformadoras de la antigua Italo-Argentina de Electricidad. En este caso muy similar a la que se encuentra en la calle Villafañe a metros de la Av. Reg. Patricios, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
El Zeppelin y la torre de amarre solo agregan un toque de época como marco de fondo.

El paso a paso en  http://orlandopinpinturas.blogspot.com.ar/p/cuartel-de-dragones.html

OPin

La obra Cuartel de dragones fue publicada por OPin el jueves, 3 de diciembre de 2015. Espero que sea de su agrado y me ayude a difundirla. Gracias por su visita y no olvide dejar su comentario antes de partir. Hasta el momento hay 0 comentarios: en el post Cuartel de dragones

No hay comentarios:

Publicar un comentario